miércoles, enero 03, 2007

¿Qué sería de todo esto sin él?

Los zombies son lo que son hoy en día gracias en gran parte al maestro Romero. ¿Pero qué hubiera pasado si detrás de todo no hubiera estado el grande, el magnífico, el genio de los higadillos? Efectivamente, me estoy refiriendo a Tom Savini.



Película en la que mete la zarpa, película que te espera con un festival de sangre y vísceras de tomo y lomo. Y no es que estén mal hechos precisamente. Su imagen va ya tan asociada al zombie moderno como la del propio carnicero de Pittsburgh. De hecho, ambos se conocieron durante la secundaria, y sólo la guerra impidió a Savini participar en La noche de los muertos vivientes, aunque sí lo hizo en sus dos continuaciones. Savini ya forma parte de las películas de zombies, y es raro no verlo realizando algún cameo en todas las que se estrenan en la gran pantalla (o en la pequeña). Sólo hay que mirar sus participaciones, donde casi todas son de zombies, de terror o dirigidas por Romero. ¿Y qué me decís del inolvidable Sex Machine?
Un tandem de lujo que realizó un remaje de La noche de los muertos vivientes más que aceptable, y que no me importaría en absoluto verlo repetido.


No hay comentarios: