viernes, enero 30, 2009

Orgullo y prejuicio y zombies


Poco sospechaba Jane Austen cuando escribió el clásico de la Literatura Orgullo y Prejuicio que alguien decidiría reconvertirla en una novela apocalíptica.
Y así ha sido.
Seth Grahame-Smith ha cogido la historia original, con ese romance de tira y afloja entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, y le ha añadido unos cuantos muertos vivientes.

Pride and Prejudice and Zombies saldrá el 13 de mayo en inglés, y ya estamos deseando devorarlo (perdonad el chiste fácil...).


Puestos a reversionar... ¿A quién no le gustaría ver al Quijote enfrentándose a un puñado de merodeadores? ¿Sería capaz Oliver Twist de escapar de un zombificado Fagin? ¿Se atrincheraría Edmond Dantés en el castillo de If para sobrevivir a un ataque de sus enemigos de ultratumba? ¿encontraría Colometa escapatoria a una ciudad asediada por carroñeros revividos en su barrio de Gràcia? ¿saldrían de sus tumbas mugrientas todos (absolutamente todos) los miembros de la familía Buendía para zamparse a sus descendientes?


Gràcies al Blog de Interloper per la informació.

3 comentarios:

Mery dijo...

¡Qué fuerte! ya no sabemos qué inventar jajajajaa

Fran Lopez dijo...

hola gente!os acordais de mi y de mi viejo diorama zombie?pues ha crecido,mirad:
http://franarcilla.blogspot.com/search/label/dioramas

perdon si no es el lugar ,pero no he sabido encontrar donde enviaros un privado.(borradlo si lo considerais necesario)
saludos!!

Kraffa56 dijo...

Pues parece que acaban de apuntar a Lorca al rollo zombi, porque Cátedra va a sacar una versión zombi de La Casa de Bernarda Alba a finales de año. He encontrado la noticia en este blog:

http://malarrama.blogspot.com

Además, en el blog aparece un link para descargarse una versión en pdf ya maquetada de la obra, con introducción y notas a pie de página. Yo todavía no la he leído. A ver qué tal está.