martes, febrero 02, 2010

Zombieland, de Ruben Fleischer

La respuesta americana a los Beatles fueron... ¿los Beach Boys? ¿los Monkees?
No lo sé, nunca lo he tenido muy claro.
Lo que sí tengo por seguro es que la respuesta americana a la británica (y brillante) Shaun of the Dead es Zombieland.
Es decir, aprovechemos que hay una pasa de moda zombie (obviemos que gente que ahora aplaude este tipo de films hace cuatro días los aborrecía) y que en UK han hecho una comedia con muertos vivientes para hacer algo similar aunque con mucho más rock'n roll.
En ese sentido, Zombieland es la respuesta perfecta.
Sin llegar al nivel de la película de Simon Pegg (al fin y al cabo, ese era un film de género que respetaba las coordenadas preestablecidas y sus clichés para darles la vuelta... y este no), Zombieland es una gran y divertidísima road movie con personajes extravagantes que se beneficia de tres factores:
  • Un sentido del humor fresco y nada encotillado.
  • Una dirección que sabe lo que quiere y lo que quiere es bueno (la planificación de la película se nos devela como uno de sus puntos fuertes).
  • Unos actores con química. En especial, el temporalmente recuperado Woody Harrelson y Jesse Eisenberg.
Así, Zombieland es una película de Judd Apatow (pero de las buenas, como Virgen a los 40 o Supersalidos) con zombies, llena de grandes ideas (los nombres propios como Estados de los USA, las reglas de supervivencia herederas de Max Brooks...) y momentos de alto vuelo descacharrante (Bill Murray, vamos).

Zombieland, sin embargo, no está tan lejos de los clásicos como parece.

Al fin y al cabo, si a Romero le quitamos su cabaña perdida en la nada, su centro comercial y su base militar... ¿qué nos queda sino que un gran y abandonado parque de atracciones?

4 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Pues si Zombieland es una grata sorpresa, espero que el DVD salga pronto; por otro lado esta bueno el blog, haber so nos enlazamos.

Saludos cordiales.

Rafael P. dijo...

Sólo tengo un par de cosas en contra de la película:
-La primera es que de una película llamada "Zombielnad", uno espera muchísimos muertos vivientes, a montones por todas partes.
-La segunda es... ¿cuatro de cuatro? Joder, en las películas de Romero había tropecientos protas y no llegaban al final más que un par con mucha suerte.
Por lo demás, un film muy diverido, sobre todo la parte de Bill Murray.

Benny dijo...

no sé si soy yo, pero creo que la atmosfera de la peli es, más que una comedia, un videojuego, ya saben, momentos de tota aislacion, momentos de ejércitos de zombies, muchas armas y trabajo en equipo, es como jugar Left For Dead, creo que por eso me gustó la peli

Dan dijo...

Pues empieza muy bien. Esa introducción con Metallica de fondo hace que uno se prenda. En general es buena pero le faltó la escena clímax y uno se queda como esperando algo más. Y como dice un comentario más arriba, faltaron más zombies; hordas de zombies, zombies por todas partes, hasta el hartazgo, ¡en abundancia! Pero estos son relegados y la pelicula se enfoca en la relación que se establece entre los personajes.

Dicen que ya se está planeando la segunda parte, espero que también sea buena y aún mejor.

Me quedo con una frase de Tallahassee: "Mi madre me dijo que algún día sería bueno en algo. ¿Quién diría que sería bueno matando zombies?"