domingo, mayo 25, 2008

Films con zombies que se te habían pasado por alto

Son la versiones originales que sus realizadores gestaron y que, ya fuera por exigencias de la productora o por algún test-screening fallido, fueron modificados de pies a cabeza. Aquí exponemos tres ejemplos, pero hay más:

Vertigo. De entre los muertos


Scottie es un expolicía contratado por un viejo amigo para que siga a su mujer, que está muy rara porque no para de visitar museos todo el día. Se ve que esto de la cultura te gira el cerebro, porque la moza decide lanzarse de un campanario.

Pocos días después, Scottie se la encuentra deambulando por la calle, muerta y con principio de putrefacción. El marido la ha desenterrado y la ha dejado suelta, mientras ella va mordiendo a los vecinos de la apacible San Francisco.

Scottie, que aún la ama, se la lleva a casa para vestirla y peinarla como antes. Pero Madeleine (que así se llama la zombie) no tiene otra intención que hincarle el diente.

Rain Dead Man



Charlie Babbitt es un tío con suerte, un triunfador. Pero cuando descubre que la herencia que debía recibir cae en manos de su hermano desconocido, monta en cólera y se dirige a reclamársela. En el sanatorio conoce a Raymond, su hermano muerto y resurrecto. Charlie deberá aprender a convivir con un zombie, quien al final le enseñará que lo realmente importante en la vida es que no te vuelen la cabeza.

Gone With The Dead (Lo que el muerto se llevó)


En pleno estallido zombie en el sur de Estados Unidos, Scarlett ve como su amado Rett la deja tirada en medio de la turba. Después de jurar no pasar hambre nunca más, Scarlett es mordida por un merodeador y se convierte en muerto viviente, con lo que sale a las calles de Atlanta.

Cuando Rett vuelve a buscarla y se la encuentra medio podrida y hecha un guiñapo, no puede evitar enamorarse de ella. Pero su relación necrófila es imposible, porque Scarlett solo quiere zamparse las jugosas orejas de Rett, y el galán no está dispuesto a perder su integridad por una niñata sureña resurrecta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gone with the dead es impagable xD

Rafael P. dijo...

Cierto. :)
¿quién iba a pensar que al jurar no volver a pasar hambre se convertiría en zombie para ello?

MicheGaia dijo...

Sí que se me habían pasado por alto.
Ando ahora a la búsqueda de una rareza (casi zombie) de la década de los 70, española. LA MANSION DE LA NIEBLA.
Imposible encontrarla, ni rezando a la virgen del Pompo Gordo.

Unknown dijo...

No la conozco, pero en cuanto sepamos de ella te avisamos.